FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda aplicación Morbid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gospinag
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 13

Masculino Edad : 37
Localización : Medellín
Fecha de inscripción : 19/06/2017
Reputación : 0
Actividad : 31

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda aplicación Morbid 10/01/18, 11:40 pm

Cordial saludo, en nuestro grupo se presento la siguiente situación.

El jugador activo ataca con dos criaturas 1 de ellas es bloqueada destruyendo la criatura defensora.  A la otra criatura atacante para el ejemplo una criatura 4/4 le lanzan el instantaneo Tragic Slip sin ser bloqueada.

La pregunta es la criatura 4/4 hace 3 puntos de daño? 4 puntos de daño? o muere?

En mi interpretación del reglamento la criatura que defendió no ha ido al cementerio = morir (ya que esto según entiendo se hace después de repartir el daño) lo que indica que haría 3 punto de daño y moriría al final del turno.

Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1411

Masculino Edad : 38
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 160
Actividad : 1683

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda aplicación Morbid 11/01/18, 10:12 am

Todo depende de en qué paso de la fase de combate se lanzó el desliz trágico. Si se lanzó en el paso de declarar bloquadores, la criatura que bloquea todavía no ha muerto, si no murió ninguna criatura en el turno anteriormente no se tiene el morbid, el desliz trágico daría -1-1 a la criatura no bloqueada y ésta asignaría 3 daños al jugador defensor.
Volver arriba Ir abajo
leosure
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso



Cantidad de envíos : 25

Masculino Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Reputación : 3
Actividad : 46

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda aplicación Morbid Ayer a las 12:25 pm

creo que la pregunta es, ¿se activa morbid al morir una ficha? la respuesta es si.
Volver arriba Ir abajo
gospinag
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 13

Masculino Edad : 37
Localización : Medellín
Fecha de inscripción : 19/06/2017
Reputación : 0
Actividad : 31

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda aplicación Morbid Ayer a las 04:11 pm

Si es claro que se activa morbid (pero depende del momento lanzado), al lanzar el conjuro en el momento de declarar bloqueadoras hace -1/-1  (Según entiendo) ya que la criatura no ha muerto todavía, si se lanza posterior al proceso de asignar daño de combate se hace -13/-13
Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1411

Masculino Edad : 38
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 160
Actividad : 1683

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda aplicación Morbid Ayer a las 08:52 pm

leosure escribió:
creo que la pregunta es, ¿se activa morbid al morir una ficha? la respuesta es si.

En ningún sitio se plantea que ninguna de las criaturas sea una ficha, pero bueno.

gospinag escribió:
Si es claro que se activa morbid (pero depende del momento lanzado), al lanzar el conjuro en el momento de declarar bloqueadoras hace -1/-1  (Según entiendo) ya que la criatura no ha muerto todavía, si se lanza posterior al proceso de asignar daño de combate se hace -13/-13

No es un conjuro, desliz trágico es un instant, pero vale.

Es bien sencillo, el desliz tragico hace -1/-1, y si se tiene morbid hace -13/-13. Si se lanza en el paso de declarar bloqueadores todavía no ha muerto ninguna criatura (que sepamos), por lo que hace -1/-1 a la criatura no bloqueada 4/4 y entrarían 3 daños, ya está, no ocurriria nada más. Si se lo lanza a la criatura 4/4 no bloqueada despues del daño, habiendo muerto alguna criatura tras el daño, haría -13-13 y la 4/4 moriria, pero ya habría hecho el daño. Es decir, o te comes 4 daños y matas a la 4/4, o te comes 3 pero no la matas, si estás a 4 vidas justamente, pues harás lo segundo porque no te queda más remedio, pero lo lógico es por un daño más que te entra, matar a la 4/4 de tu rival con el desliz trágico.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda aplicación Morbid

Volver arriba Ir abajo
 

Duda aplicación Morbid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO-