FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Ovinizar, Angel bendicion de batalla y Angel inmortal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jaunas
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 17

Masculino Edad : 46
Localización : Benaguacil ( Valencia )
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Reputación : -1
Actividad : 43

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Ovinizar, Angel bendicion de batalla y Angel inmortal 11/07/10, 05:00 pm

Hola el otro dia nos surgio una duda a un amigo y a mi durante una partida. El caso es el siguiente yo tengo en el campo de batalla un angel inmortal que es un 5/7 volador y que pagando dos manas blancos la criatura objetivo es indestructible este turno, y un angel bendicion de batalla que es un 4/4 volador tambien, con exaltado ( siempre que una criatura que controles ataque sola, esa criatura obtiene +1/+1 hasta el final del turno) y siempre que una criatura que controles ataque sola, gana la habilidad de vinculo vital hasta el final del turno. Y tengo tambien en juego 4 campo de minas luminosas que es un encantamiento blanco que dice que siempre que una criatura o mas criaturas ataquen, el campo de minas luminosas hace daño a cada una de esas criaturas igual al numero de criaturas atacantes.
Bien dicho esto la duda es si yo pago los dos manas blancos y hago indestructible al angel con exaltado y ataco solo con el con lo que gracias al exaltado es un 5/5 con 4 daños por los 4 encantamientos pero indestructible y mi amigo entonces le echa un ovinizar la criatura objetivo es 0/1 y pierde todas sus habilidades la pregunta es ¿mi bicho palma o al ser indestructible se salva? yo creo que si pero mi amigo dice que no que al perder todas sus habilidades pierde tambien la indestructibilidad que le biene dada por el otro angel.
Garacias de antemano y perdon por la parrafada pero no sabia como esplicar mejor el caso, bueno gacias de nuevo y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
birkie
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1483

Masculino Edad : 22
Localización : murciaaa
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Reputación : 39
Actividad : 1941

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ovinizar, Angel bendicion de batalla y Angel inmortal 11/07/10, 06:01 pm

creeo que si que pierde la habilidad ya que dice que pierde tod sus habiliddes, eso ya que te ayuden los que sepan mas
Volver arriba Ir abajo
Lao-Chan
Coloso de acero corrupto
Coloso de acero corrupto
avatar


Cantidad de envíos : 8210

Masculino Edad : 24
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Reputación : 600
Actividad : 9082

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ovinizar, Angel bendicion de batalla y Angel inmortal 11/07/10, 10:13 pm

No, es indestructible y por lo tanto dará igual la cantidad de daño que le hagan, como si hubiera 8 Campos (A no ser que el daño fuera producido por una fuente con Debilitar). La indestructiblidad no es ninguna habilidad, dura hasta el final del turno, al igual que el efecto del Ovinizar y el daño de los Campos.
Volver arriba Ir abajo
Ujum
Guía Trasgo
Guía Trasgo
avatar


Cantidad de envíos : 1338

Masculino Edad : 32
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Reputación : 264
Actividad : 1613

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ovinizar, Angel bendicion de batalla y Angel inmortal 13/07/10, 12:39 am

¿Perdona? ¿Como que la indestructibilidad no es una habilidad? Claro que es una habilidad y claro que la perderia. La perderia si la tuviera "imprimida" en la carta (Darksteel Colossus) y tambien si se la hubieran dado con un efecto (Angel Inmortal por ejemplo). Por lo tanto si, moriria en cuanto se resolviera el Ovinize.
Volver arriba Ir abajo
Higure
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 367

Masculino Edad : 26
Localización : Sevilla (España)
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Reputación : 18
Actividad : 519

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ovinizar, Angel bendicion de batalla y Angel inmortal 13/07/10, 01:11 am

Ovinizar le quita la habilidad por lo cual se muere ^^ Lao-Chan ultimamente estas fallando muxo eh ? xDDD
Volver arriba Ir abajo
Loborojo
Leones de la Sabana
Leones de la Sabana
avatar


Cantidad de envíos : 708

Masculino Edad : 29
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Reputación : 38
Actividad : 833

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ovinizar, Angel bendicion de batalla y Angel inmortal 13/07/10, 02:30 pm

Efectivamente, Indestructible es una habilidad como pueda serlo Proteccion o Velo por tanto al resolverse el Ovinizar la criatura se haria el daño y moriria.
Volver arriba Ir abajo
NIX
Coloso de acero corrupto
Coloso de acero corrupto
avatar


Cantidad de envíos : 12185

Masculino Edad : 35
Localización : Mallorca - Madrid (a ratos)
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Reputación : 1253
Actividad : 13865

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ovinizar, Angel bendicion de batalla y Angel inmortal 13/07/10, 04:34 pm

Ya estamos con lo de siempre

y lo peor de todo es que todo el mudo contesta sin saber xD

PD: Yo tampoco lo se
Volver arriba Ir abajo
Sin perdón
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 50

Localización : Benaguasil
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Reputación : 0
Actividad : 92

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ovinizar, Angel bendicion de batalla y Angel inmortal 14/07/10, 06:26 pm

Vayamos por partes.

Ovinizar le quita SUS habilidades y no los efectos de otras cartas.

Indestructible SI es una habilidad cuando lo tiene una carta IMPRESO en
ella.

En el caso que nos ocupa la indestructibilidad no es una habilidad que
el Angel Bendición de Batalla posea sino un efecto producido por una habilidad
activada de otra criatura.


P.D. Me ha extrañado mucho que cierto moderador (que merece mis mejores respetos) no haya resuelto el dilema.
Volver arriba Ir abajo
KirbyKonata
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 3204

Masculino Edad : 28
Localización : Ceuta
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Reputación : 83
Actividad : 3633

Ver perfil de usuario http://mtgceuta.blogspot.com

Mensaje(#) Tema: Re: Ovinizar, Angel bendicion de batalla y Angel inmortal 14/07/10, 09:18 pm

Higure escribió:
Ovinizar le quita la habilidad por lo cual se muere ^^ Lao-Chan ultimamente estas fallando muxo eh ? xDDD

si señor las ovejas asesinas al poder xDD
Volver arriba Ir abajo
Ujum
Guía Trasgo
Guía Trasgo
avatar


Cantidad de envíos : 1338

Masculino Edad : 32
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Reputación : 264
Actividad : 1613

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ovinizar, Angel bendicion de batalla y Angel inmortal 16/07/10, 01:04 am

Sin perdón escribió:
Vayamos por partes.

Ovinizar le quita SUS habilidades y no los efectos de otras cartas.

Indestructible SI es una habilidad cuando lo tiene una carta IMPRESO en
ella.

En el caso que nos ocupa la indestructibilidad no es una habilidad que
el Angel Bendición de Batalla posea sino un efecto producido por una habilidad
activada de otra criatura.


P.D. Me ha extrañado mucho que cierto moderador (que merece mis mejores respetos) no haya resuelto el dilema.

No entiendo como volveis a una duda ya resuelta y encima resolviendola mal de nuevo...
Indestructibilidad es una habilidad como otra cualquiera, este imprimida en la carta o no. En el momento que Ovinizar se resuelve la criatura tiene esa habilidad y Ovinizar dice que pierde sus habilidades, da igual que este impreso o no. Si despues de resolverse Ovinizar, le vuelves a dar Indestructibilidad (con el angel), entonces si tendria esa habilidad pero si no, NO.
Volver arriba Ir abajo
Loborojo
Leones de la Sabana
Leones de la Sabana
avatar


Cantidad de envíos : 708

Masculino Edad : 29
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Reputación : 38
Actividad : 833

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ovinizar, Angel bendicion de batalla y Angel inmortal 16/07/10, 10:08 am

Lo que le ha pasado a Sin perdon es que se ha confundido con las habilidades estaticas por capas, pero que una criatura tenga una habilidad impresa o no es indiferente en este caso concreto, cuando se lanza el ovinizar la criatura tiene esa habilidad asi que se la quita.

Como ya dije: al resolverse el Ovinizar la criatura se haria el daño y moriria.
Volver arriba Ir abajo
KirbyKonata
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 3204

Masculino Edad : 28
Localización : Ceuta
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Reputación : 83
Actividad : 3633

Ver perfil de usuario http://mtgceuta.blogspot.com

Mensaje(#) Tema: Re: Ovinizar, Angel bendicion de batalla y Angel inmortal 16/07/10, 12:16 pm

apoyo lo mismo que dice loborojo

Ovinizar es una carta que como muy bien dice convierte a la criatura objetivo 0/1 y PIERDE TODAS SUS HABILIDADES por lo que se convertiria en un 0/1 sin habilidad ninguna.

Eso si el ovinizar no tendria efecto ninguno si tuviera proteccion contra azul o proteccion contra hechizos del rival o velo, por lo que si no tiene nada de esto, le afecta.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
RoDRiX
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2340

Masculino Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 650
Actividad : 3077

Ver perfil de usuario http://zonarodrix.es

Mensaje(#) Tema: Re: Ovinizar, Angel bendicion de batalla y Angel inmortal 18/07/10, 04:30 pm

Lamento deciros que estáis equivocados. La habilidad del ángel dice que la criatura objetivo ES indestructible, no que gane la habilidad de indestructible. Por tanto, es una característica que pasa a tener esa criatura y no una habilidad y por lo cual el ovinizar no es capaz de quitarla.

Copiado de las comprehensive rules:

112.11. An effect that sets an object’s characteristic, or simply states a quality of that object, is different from an ability granted by an effect. When an object “gains” or “has” an ability, that ability can be removed by another effect. If an effect defines a characteristic of the object (“[permanent] is [characteristic value]”), it’s not granting an ability. (See rule 604.3.) Similarly, if an effect states a quality of that object (“[permanent]” is indestructible” or “[creature] is unblockable,” for example), it’s neither granting an ability nor setting a characteristic. (See rules 700.4 and 700.5.)


112.11. Un efecto que proporciona una característica a un objeto, o simplemente fija una cualidad de ese objeto, es diferente de una habilidad GANADA por un efecto. Cuando un objeto "gana" o "tiene" una habilidad, esa habilidad puede ser eliminada por otro efecto. Si un efecto define una característica del objeto ("[permantente] ES [valor de la característica]"), No le está DANDO una habilidad. De forma similar, si un efecto fija una cualidad de ese objeto ("[permanente]" ES INDESTRUCTIBLE" o "[criatura] es imbloqueable", por ejemplo), no le está dando una habilidad sino estableciendo una característica.


La traducción la he hecho a mi manera, no es exacta pero es para que los que no tengan ni idea de inglés entiendan algo.


Saludos.

RoDRiX the punisher.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Ovinizar, Angel bendicion de batalla y Angel inmortal

Volver arriba Ir abajo
 

Ovinizar, Angel bendicion de batalla y Angel inmortal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-