FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Volvera affiniti??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
DM9
Leones de la Sabana
Leones de la Sabana
avatar


Cantidad de envíos : 789

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Reputación : 54
Actividad : 939

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Volvera affiniti?? 13/09/10, 06:06 pm

CuboMarron, entendido, pero igualmente probaré ambos xD

Y lo del avatar es cierto, pero era por cambiar un poco... Y como no encontraba ningun Wallpaper del Arbound Worker de calidad... xD
Volver arriba Ir abajo
Blue
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 565

Masculino Edad : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Reputación : 58
Actividad : 720

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Volvera affiniti?? 13/09/10, 06:09 pm

Totalmente de acuerdo con Cubomarron. Yo estoy pensado en quitar mi Capataz para probar meter en ese hueco al Etched. De entrada quiero probar con uno, pero estoy seguro que a lo sumo no entran más de 2.

DM9, ten en cuenta que no te interesa NUNCA que te salga esta carta en mano. Necesitas al menos 2 artefactos más en mesa para que puedas activar su habilidad.... ¿y si lo haces de que te sirve? Como bien dices comba bien con Cranial Plating, con lo que te interesa que primero estés bien montado de cacharros para cuando Etched baje y lo equipes.

Bajarla en los primeros 2-3 turnos no interesa nada, cuarto ó quinto turno renta muchísimo. Prueba como te digo con proxys y verás que a lo sumo metes dos. Recuerda que normalmente llevas en una affinity 3-4 Idea Expandida y 3-4 Estrella Cromática... eso te acelera también mucho para que te lleguen las cartas con menos copias a mano.

En suma, más de 2 pienso que es atascar la propia sinergia del mazo.

study


Última edición por Blue el 13/09/10, 06:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
NIX
Coloso de acero corrupto
Coloso de acero corrupto
avatar


Cantidad de envíos : 12192

Masculino Edad : 36
Localización : Mallorca - Madrid (a ratos)
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Reputación : 1255
Actividad : 13874

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Volvera affiniti?? 13/09/10, 06:54 pm

Blue escribió:

DM9, ten en cuenta que no te interesa NUNCA que te salga esta carta en mano. Necesitas al menos 2 artefactos más en mesa para que puedas activar su habilidad.... ¿y si lo haces de que te sirve? Como bien dices comba bien con Cranial Plating, con lo que te interesa que primero estés bien montado de cacharros para cuando Etched baje y lo equipes. ¡Ojo!, recuerda que tampoco puedes sacrificarla despues de hacer daño atacando con el Rite o el Fling (tiene protección contra colores)

2 artefactos son facilisimos de conseguir el plating ya es uno, el otro un mox, un memnite, un worker o un tierra artefacto.

y desde cuando proteccion impide que sacrifiques algo como coste? scratch
Volver arriba Ir abajo
Blue
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 565

Masculino Edad : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Reputación : 58
Actividad : 720

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Volvera affiniti?? 13/09/10, 06:57 pm

Ostras Nix, es verdad... estaba pensando en DESTRUYE. Edito el mensaje.

silent

PD. la cuestión no es que sea dificil el requisito de la habilidad, si no que la idea que tiene DM9 es equiparle la Cranial Plating, con lo que renta más para todo que entre el bicho cuando ya tengo un puñado de artefactos (entre ello la Cranial, claro). Vamos, yo prefiero meter un par de copias y que me toque a partir del tercer turno mínimo.

Volver arriba Ir abajo
Ukra
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 174

Masculino Edad : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Reputación : 1
Actividad : 220

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Volvera affiniti?? 13/09/10, 07:43 pm

Olvidamos que no solo existe el cranial, tambien esta el devastador para pasarle los contadores. Si, es un poco antisinergico, pero petarte una ciudadela y un trabajador inutilizado puede tener su recompenza
Volver arriba Ir abajo
Blue
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 565

Masculino Edad : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Reputación : 58
Actividad : 720

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Volvera affiniti?? 13/09/10, 08:04 pm

Sí, el Devastador es muy potente. Pero DM9 no los lleva en su Affinity y busca otras sinergias posibles. Aún así prefiero Ornitóptero + Cranial por el vuelo, el Devastador te lo bloquean con un simple 1/1. Eso sí, junto a un par de Discípulo de la Bóveda son casi partida.

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
DM9
Leones de la Sabana
Leones de la Sabana
avatar


Cantidad de envíos : 789

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Reputación : 54
Actividad : 939

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Volvera affiniti?? 13/09/10, 08:46 pm

Blue escribió:
Sí, el Devastador es muy potente. Pero DM9 no los lleva en su Affinity y busca otras sinergias posibles. Aún así prefiero Ornitóptero + Cranial por el vuelo, el Devastador te lo bloquean con un simple 1/1. Eso sí, junto a un par de Discípulo de la Bóveda son casi partida.

Very Happy

Bueno, los llevo en una de las versiones que uso, esque voy cambiando xD
De todas maneras no creo que sean muy necesarios, como dices, un simple 1/1 cada turno y mientras te ganan... Quizás se podría probar alguna versión con Berserk, además unos elfos 4/4 que se convierten en 8/8 con Metalcraft que sacarán en SOM tenga alguna salida un Affinity con Verde...
Volver arriba Ir abajo
Ukra
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 174

Masculino Edad : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Reputación : 1
Actividad : 220

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Volvera affiniti?? 13/09/10, 10:56 pm

Pero bueno, si por esa regla de tres haces la habilidad del devastador para pasar sus contadores al orni y fuera. Ademas pegas con todo y el no es el que se lleva los contadores. ¿Donde esta el problema? Demasiado versatil para dejarlo pasar.

Por pura casualidad, ¿que llevas en su hueco?¿es por motivos económicos o gusto? ¡A ver si me das una razon y lo quito tambien!, aquí todas las críticas constructivas son bien recibidas. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Blue
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 565

Masculino Edad : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Reputación : 58
Actividad : 720

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Volvera affiniti?? 13/09/10, 11:11 pm

Ukra escribió:
Pero bueno, si por esa regla de tres haces la habilidad del devastador para pasar sus contadores al orni y fuera. Ademas pegas con todo y el no es el que se lleva los contadores. ¿Donde esta el problema? Demasiado versatil para dejarlo pasar.

Por pura casualidad, ¿que llevas en su hueco?¿es por motivos económicos o gusto? ¡A ver si me das una razon y lo quito tambien!, aquí todas las críticas constructivas son bien recibidas. Un saludo!

Yo no he entendido lo que quieres decir...

Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ukra
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 174

Masculino Edad : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Reputación : 1
Actividad : 220

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Volvera affiniti?? 13/09/10, 11:29 pm

Citación :
Aún así prefiero Ornitóptero + Cranial por el vuelo, el Devastador te lo bloquean con un simple 1/1.

Digo que el devastador puede tener el mismo efecto. Sacrificas un par de cosas y a el mismo para pasar el modular al ornitoptero y ya pegas con evasión. Y si no, dando por hecho que tienes mas bichos o no te bloqueará a todos, haces la misma pirueta. Pegas con todo y el bicho que no es bloqueado se lleva los contadores del devastador antes de asignar daños.

Si, es muy arriesgado, y preferentemente no se hace a menos que estes seguro de que ganes con ello, pero en un caso extremo puedes hacerlo.

Por cierto todo esto venia a que puedes meter un pepino de 10 daños con el devastador, osease, ya son 8 cartas y no 4 que solo serian los cranial. Vamos, que hay muchas mas posibilidades de que te toque el rematador.

Eso por no contar los trucos de combate, sarificar en respuesta a hacer objetivos (verdad reflejada es un caso impresionante), el combo del discipulo, etc.

Vamos yo por mi parte tiene el puesto asegurado. Aunque tambien es verdad que Pros tiene por ejemplo el nexo de polillas para aburrir pero su contra es suficiente como para que deje el numero en 1 copia por mazo.
Volver arriba Ir abajo
Mr_lokus
Fanático Mogg
Fanático Mogg



Cantidad de envíos : 698

Masculino Edad : 36
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Reputación : 13
Actividad : 772

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Volvera affiniti?? 13/09/10, 11:59 pm

Jejejeje matar con el nexo y el cranial lo veo un poco humillante!!
Volver arriba Ir abajo
Blue
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 565

Masculino Edad : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Reputación : 58
Actividad : 720

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Volvera affiniti?? 14/09/10, 12:27 am

Ok Ukra, ya te entendí... Estoy de acuerdo contigo, yo llevo de base 3 devastadores y los veo fundamentales (recien estoy estrenando la affinity así que no puedo decirte si es imprescindible un cuarto). Tres van SIEMPRE de base.

El combo que comentas suele tener peligro, pues al sacrificar artefactos y el devastador cambiamos la fuerza de la cranial por contadores +1/+1 al ornitóptero. Si es para rematar si lo hago, pero si la partida aún no esta resulta no me arriesgo...te quedas en con una criatura muy potente pero sin defensas/artefactos.

Todo depende del transcurrir de la partida, pero no creo que nadie dude del potencial del Devastador Arcoligado.
Volver arriba Ir abajo
Mr_lokus
Fanático Mogg
Fanático Mogg



Cantidad de envíos : 698

Masculino Edad : 36
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Reputación : 13
Actividad : 772

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Volvera affiniti?? 14/09/10, 07:38 am

Tal y como veo las cosas que comentai creo que imprescindibles de banquillo son los desencantar o krosano, y algun peta criaturas, yo llevo rafagas de metralla pero ahora saldra una comun con metalurgia que por 1 rojo hace 4 de daño con esto creo que matas cualquier posible amenaza en forma de criatura, y tambien se podria poner unas cuantas sed de conocimiento en caso de que toque jugar con una de control.
Volver arriba Ir abajo
DM9
Leones de la Sabana
Leones de la Sabana
avatar


Cantidad de envíos : 789

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Reputación : 54
Actividad : 939

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Volvera affiniti?? 14/09/10, 08:45 am

Ukra escribió:
Pero bueno, si por esa regla de tres haces la habilidad del devastador para pasar sus contadores al orni y fuera. Ademas pegas con todo y el no es el que se lleva los contadores. ¿Donde esta el problema? Demasiado versatil para dejarlo pasar.

Por pura casualidad, ¿que llevas en su hueco?¿es por motivos económicos o gusto? ¡A ver si me das una razon y lo quito tambien!, aquí todas las críticas constructivas son bien recibidas. Un saludo!

No es por motivos económicos, ya te digo que los tengo, y cuando uso la versión ''clásica'' suelo meterlos, pero no les veo mucha sinergía con el mazo, quizás con el Discípulo de la bóveda y puede que con el ornitóptero, pero poco más...
El maestro de eterium y el Blindaje craneano disminuyen mucho su poder si te pones a sacrificar...
Igualmente me parece muy bueno, pero a veces te tocan dos y no sabes que hacer con ellos, es más útil ponerte a equipar un blindaje o bajar cualquier cosa antes de tener a un 1/1 repe... Yo creo que con 3 copias estaría bastante bien...

Y pegar con el Nexo y el blindaje no es humillante, es otra forma de ganar, un poco aburrida pero.... xD

Que os parece mejor, la Ráfaga de metralla o Arrojar? Yo ahora estoy probando la segunda, pero no me termina de convencer. Y como veis la nueva que dice Mr_lokus? Para rematar o para eliminar bloqueadores??
Volver arriba Ir abajo
Blue
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 565

Masculino Edad : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Reputación : 58
Actividad : 720

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Volvera affiniti?? 14/09/10, 09:28 am

Rafaga de Metralla y Arrojar son muy buenas... por este tipo de cartas he decidido en estos días añadir a mi colección el color rojo, símplemente por que creo que es el que mejor splashea en todo tipo de mazos. Hay muchísima chispa-finisher útil que siempre encaja a las mil maravillas en casi cualquier lista.

Galvanic Blast no parece mala, pero no la veo que entre de cabeza... un Lightning Bolt hace prácticamente la función y la propia Ráfaga quita un punto de vida más a costa de 1 más y de sacrificar un artefacto (lo cual no es mucho problema). Si es por meterla no metería más de 2-3, habría que probarla...

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Volvera affiniti??

Volver arriba Ir abajo
 

Volvera affiniti??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: LEGACY (TIPO 1,5)-