FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Muchas dudas sobre "Ola de genesis"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rakss
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 2

Masculino Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Reputación : 0
Actividad : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Muchas dudas sobre "Ola de genesis" 20/10/10, 08:09 pm

Hola a tod@s soy Rakss y nuevo en el foro y en magic de hace unos 2 meses

A lo que voy esta carta me crea muchisimas dudas de las cuales ya tengo algunas resueltas.
Por eemplo si yo casteo una ola de 5 (5+V+V+V) y me sale un Muro Mnemonico de eldrazi que me hace recuperar una carta de hechizo
1º ¿Puedo recuperar esa misma ola de genesis?
2º ¿Puedo recuperar una carta de hechizo que me alla salido con esa ola de genesis?

Cuando se hace una ola de genesis entran todas las cartas a la vez pero yo puedo elegir el orden por ejemplo Ola de 2 y me sale una cobra y una tierra. si me beneficio del landfall porque yo lo elijo como quiera. pero en el caso de hechizos puedo tirarlos al cementerio lo 1º para beneficiarme de la habilidad del muro???

y por ultima duda me han dicho que es lo que no acabo de entender Ola de genesis+Encantar criatura. Me han dicho que el encantar criatura solo se lo puedo montar encima a una criatura que ya estubiera antes en la mesa. Si yo elijo el orden no puedo jugar una criatura y luego montar el aura sobre esa criatura de la ola????

Perdonar pero esq el concepto de Valakut+4 montañas+Gradas con 2 montañas= a 6Daños no lo pillo

Un Saludo y muchas thx a todos
Volver arriba Ir abajo
danirey
Acorazado pirexiano
Acorazado pirexiano
avatar


Cantidad de envíos : 6603

Masculino Edad : 25
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Reputación : 1318
Actividad : 8098

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Muchas dudas sobre "Ola de genesis" 20/10/10, 08:19 pm



Haber, al usar la ola de génesis miras que cartas puedes poner en el campo, después de elegirlas se ponen en el campo y la ola de génesis y el resto de cartas van al cementerio. Por tanto con el Muro mnemónico puedes regresarte a la mano la ola de génesis u otro instant o conjuro.

Las cartas entran a la vez, la cobra no ve que ha entrado una tierra.

Como digo arriba, las cartas entran a la vez, solo puedes poner un aura en el campo si la criatura estaba ya de antes de jugar la ola de génesis.

Y lo que dices con Valakut:
Tienes 4 montañas, usar gradar, sacrificas una montaña (3 en campo) y entran 2 montañas (van 5 en el campo). Usas el 2º gradar, sacrificas una montaña (4 en campo) y entran 2 montalas a la vez (por lo cuál no se dispara la habilidad puesto que cuando entran solo vean otras 4 montañas).

Ahora bien, esto cambia si las tierras que sacrificamos son bosques, al menos si en el 2º caso (si sacrificamos en el primer caso un bosque obtenemos un total de 6 montañas que no hacen daño por entrar a la vez y ver otras cuatro por lo que el resultado es el mismo que el siguiente) sacrificamos un bosque nos quedan 5 montañas en campo y al entran 2 montañas se dispara dos veces la habilidad de valakut y puedes hacer 3 daños por cada montaña (en total 6).
Volver arriba Ir abajo
Lao-Chan
Coloso de acero corrupto
Coloso de acero corrupto
avatar


Cantidad de envíos : 8210

Masculino Edad : 24
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Reputación : 600
Actividad : 9082

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Muchas dudas sobre "Ola de genesis" 20/10/10, 08:25 pm

danirey escribió:
Y lo que dices con Valakut:
Tienes 4 montañas, usar gradar, sacrificas una montaña (3 en campo) y entran 2 montañas (van 5 en el campo). Usas el 2º gradar, sacrificas una montaña (4 en campo) y entran 2 montalas a la vez (por lo cuál no se dispara la habilidad puesto que cuando entran solo vean otras 4 montañas).

Ahora bien, esto cambia si las tierras que sacrificamos son bosques, al menos si en el 2º caso (si sacrificamos en el primer caso un bosque obtenemos un total de 6 montañas que no hacen daño por entrar a la vez y ver otras cuatro por lo que el resultado es el mismo que el siguiente) sacrificamos un bosque nos quedan 5 montañas en campo y al entran 2 montañas se dispara dos veces la habilidad de valakut y puedes hacer 3 daños por cada montaña (en total 6).
Bueno, no sé, no sé, en el combo de Valakut + Scapeshift lo que hacías es poner 6 montañas a la vez y hacer 18 puntos de daño...
Volver arriba Ir abajo
NIX
Coloso de acero corrupto
Coloso de acero corrupto
avatar


Cantidad de envíos : 12185

Masculino Edad : 35
Localización : Mallorca - Madrid (a ratos)
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Reputación : 1253
Actividad : 13865

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Muchas dudas sobre "Ola de genesis" 21/10/10, 02:50 am

Si, iene rzón lao, el combo valakut hacia un monton de daño por lo que hace pensar que la cobra tambien ve entrar una tierra, eso de permanentes entrando a la vez es RARO RARO RARO. (Pero lo de los zuberas ERA PEOR!)

PD: La habilidad del muro mnemónico no se dispara hasta que se ha acabado de resolver la ola de genesis asi que puedes recuperar la ola de genesis o cualquier otra carta que esta haya mandado al cementerio, supongo que las auras que entraron y desaparecieron por EBE tambien.


ESTÁTICAS:Actuan de forma contínua en el juego. Si empiezan por [Si/If] o [En cuanto/As] lo son. EJ:Crusade
DISPARADAS/TRIGGERED:Se disparan solas cuando ocurre algo, empiezan por [Cuando/When],[Siempre que/Whenever] o [Al/At]. EJ:Viridian Shaman
ACTIVADAS:Las puede activar su controlador cuando tiene prioridad. Tienen la forma [COSTE]:[EFECTO]. EJ:Mogg fanatic
DE MANÁ:Son las ACTIVADAS que nos proporcionan maná. EJs:Llanowar elves
EVASIÓN:Referentes al bloqueo de criaturas. EJ:Cloud Sprite
Volver arriba Ir abajo
Rakss
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 2

Masculino Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Reputación : 0
Actividad : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Muchas dudas sobre "Ola de genesis" 21/10/10, 01:42 pm

Vamos a ver y por partes que yo no me aclaro muy bien.

La formula es Valakut+4 montañas+1Bosque+Gradar (comiendose el bosque) =a 6 daños.
Eso me lo han jugado asi y no solo mi oponente me decia que si se puede, tambien un amigo y otro que hace de 1/2 juez.
La movida es que como entran a la vez teniendo 4 una se mira a la otra entonces tienes 5 y a su vez las 2 montañas hacen el daño ahunq tengas 4 y no 5 como piede el valakut.

Y Por otro lado es la ola de genesis. por esa misma regla de 3 cobra+tierra= 2 manas ( 1 de tapeo de tierra+1x landfall de la cobra)

Pero en el caso del muro es lo que no tengo claro porque si se esta resolviendo la ola de genesis y entra muro, en mi opinion no puedes cojer la ola ni otro conjuro de esa ola porque todavia no estan en el cementerio.
Volver arriba Ir abajo
NIX
Coloso de acero corrupto
Coloso de acero corrupto
avatar


Cantidad de envíos : 12185

Masculino Edad : 35
Localización : Mallorca - Madrid (a ratos)
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Reputación : 1253
Actividad : 13865

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Muchas dudas sobre "Ola de genesis" 21/10/10, 03:45 pm

joder, que lo del muro es AUN mas facil!

las habilidades activadas van a la pila JUSTO DESPUES DE RESOLVERSE el conjuro asi que para cuando se resuelven por supuesto que la ola ya esta en el cementerio (incluos si hicieran objetivo al dispararse creo ya se podria coger)

Raks:: lo que decimos es que el combo BUENO de valakut no es con gradar sino con cambio de paisaje poniendo 1 valakut en juego y 5 montañas (como minimo) que hace 15 puntos de daño. El tuyo tambien es valido obviamente pero menos optimo por decir algo.


ESTÁTICAS:Actuan de forma contínua en el juego. Si empiezan por [Si/If] o [En cuanto/As] lo son. EJ:Crusade
DISPARADAS/TRIGGERED:Se disparan solas cuando ocurre algo, empiezan por [Cuando/When],[Siempre que/Whenever] o [Al/At]. EJ:Viridian Shaman
ACTIVADAS:Las puede activar su controlador cuando tiene prioridad. Tienen la forma [COSTE]:[EFECTO]. EJ:Mogg fanatic
DE MANÁ:Son las ACTIVADAS que nos proporcionan maná. EJs:Llanowar elves
EVASIÓN:Referentes al bloqueo de criaturas. EJ:Cloud Sprite
Volver arriba Ir abajo
nasanfer
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 5

Masculino Edad : 25
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 0
Actividad : 5

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Muchas dudas sobre "Ola de genesis" 19/04/14, 08:57 pm

perdonad por volver a un tema tan antiguo pero es por no abrir uno nuevo:

Yo juego una genesis wave de 6 por poner un ejemplo, y sale una eternal witness que me permite coger una carta de mi cementerio y ponerla en mi mano.

Estáis diciendo que cuando se resuelve la habilidad disparada de la eternal ya estan los otros conjuros e instantaneos que salieron con la genesis en el cementerio?

Si lees la carta tiene dos partes: primero pones en juego lo que quieras (y puedas) y luego el resto va al cementerio y más tarde pones el resto en el cementerio. Las habilidades disparadas no se dispararían entre una parte y la otra??

Muchas gracias! (si se confirma que no me haríais bastante feliz)
Volver arriba Ir abajo
RoDRiX
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2340

Masculino Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 650
Actividad : 3077

Ver perfil de usuario http://zonarodrix.es

Mensaje(#) Tema: Re: Muchas dudas sobre "Ola de genesis" 19/04/14, 10:34 pm

Se disparan, sí, pero no se ponen en la pila hasta que no termine de resolverse el hechizo o habilidad que se esté resolviendo en ese momento, en este caso la Ola de génesis.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Muchas dudas sobre "Ola de genesis"

Volver arriba Ir abajo
 

Muchas dudas sobre "Ola de genesis"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: CARTAS :: DEBATE Y BUSQUEDA DE CARTAS-